El Rito de York

Concepto.

Los grados capitulares son un conjunto de cuatro grados controlados por el Capítulo del Real Arco. Se centran en las fases de construcción del Templo de Salomón, con la excepción del grado de Past Máster, de ahí el título de Capitular. El grado de Past Máster es el vestigio remanente de la antigua costumbre de que el grado del Real Arco solo podía conferirse a un Past Máster de una Logia Azul Simbólica. En los Estados Unidos, estos títulos se consideran propiedad del Real Arco, mientras que en Inglaterra no hay un título de Past Máster como se encuentra aquí, y el grado de Mark Máster está controlado por su propia Gran Logia. El Muy Excelente Maestro también es parte del Grado Críptico en Inglaterra. Como se indica en el informe, el Real Arco en el extranjero está controlado por capítulos adjuntos a Logias Azules. Los capítulos del Real Arco han sido ocasionalmente referidos como la «logia roja» en publicaciones masónicas más antiguas, aunque deberían describirse con mayor precisión como los «grados rojos». En los Estados Unidos, todos los asuntos del Capítulo se llevan a cabo dentro de un Capítulo del Real Arco, mientras los otros grados solo se abren para ceremonias o instrucción.

El Real Arco es meramente la evolución de la verdad contenida en el tercer grado más antiguo; no es un grado superior, sino el último volumen de la serie sobre una historia sublime que se revela a través del simbolismo. El Grado de Maestro sin Real Arco es una historia trunca, un canto a medias, una promesa no cumplida.

Rito de York

El Rito de York, o más correctamente, el Rito Americano, se basa en los primeros vestigios de la masonería que se practicaron a principios de 1700. La formación de la primera Gran Logia de Inglaterra en 1717 especificó que las logias debían conferir solo los grados de aprendiz, Compañero y Maestro Mason, todos los demás grados se consideran espurios. Sin embargo, muchas logias habían otorgado otros grados que consideraban una parte integral de la masonería, en particular la del Arco Real, y formaron su propia Gran Logia en 1751, denominándose a sí mismos los «Antiguos» y los otros miembros de la Gran Logia los «Modernos». «. Con la fusión de las dos Grandes Logias en 1813 en la Gran Logia Unida de Inglaterra, las logias acordaron que solo los tres grados aceptados de Masonería serían utilizados por las logias, pero el grado del Arco Real se uniría a los Capítulos aliados directamente a estas logias y con el mismo número que la logia, aunque como un cuerpo separado. Por lo tanto, a diferencia del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, que afirma tener el poder de conferir los primeros tres grados de Masonería además de los que están bajo su jurisdicción, los que se encuentran en el Rito de York han reconocido legítimamente el hecho de que se les considera adjuntos de la antigua masonería artesanal. Todavía es una práctica en la masonería inglesa que un miembro masónico no se considere en posesión de todos los grados de la antigua masonería artesanal hasta que haya sido exaltado al Arco Real.

Las primeras logias americanas funcionaron de manera similar hasta el establecimiento del Gran Capítulo General Internacional de Masones del Real Arco. Durante un período en la historia de los Estados Unidos, los grados crípticos fueron controlados por varias jurisdicciones estatales del Gran Capítulo, hasta el establecimiento del Gran Consejo General. Las órdenes caballerescas han sido controladas por el Gran Campamento desde principios del siglo XIX en los Estados Unidos. Los tres cuerpos son entidades masónicas técnicamente autónomas, solo el requisito de membrecía en el Real Arco que conecta los grados crípticos y las órdenes caballerescas.

Anexos a los Cuerpos del Rito de York hay varios cuerpos masónicos adicionales, la mayoría de los cuales son de naturaleza por invitación. La membrecía en muchos de ellos se basa en la membrecía en el Real Arco, aunque algunos tienen membresías basadas en otros cuerpos del Rito de York, o la membrecía en todos los cuerpos del Rito de York. Muchos se encuentran en otras jurisdicciones fuera de los Estados Unidos, pero varios son exclusivamente estadounidenses en su origen.